domingo, 17 de mayo de 2009

Y AL PRINCIPIO FUE....


Casi tengo ya listo y fuera del horno el nuevo artículo, pero lo primero es lo primero y lo justo es que cumpla con las reglas :-)

¡¡¡¡Me han dado un premio!!!! - muchas muchas gracias, Patsy http://yesferiguellfandango.blogspot.com/ ;-) - y eso conlleva, además de un gran honor y de una gran responsabilidad, unas obligaciones. He de colgar la imagen del premio que ya podéis ver en la columna lateral del blog, enlazarla al blog que me lo ha dado (esto no lo sé hacer y por eso os he puesto el enlace justo aquí arriba) y otorgárselo a un máximo de 10 blogs que yo quiera premiar, avisándolos a su vez.

Es un premio desinteresado y sencillo, anónimo en algunas ocasiones, puro, no condicionado...nada, que me ha hecho mucha ilusión :-)

.....Estoy pensando.....Me faltan premios....¿Podré tomarme la licencia de dar más de 10 premios? Yo creo que sí que me dejarán. Ahí van los premiad@s :-) Espero no darle el premio a nadie que ya lo tenga (si es así me lo hacéis saber, por favor) y seguro que me dejo a much@s en el tintero. A fin de cuentas, llevo poco tiempo por aquí, disculpadme. Esta lista es un reflejo - siempre incompleto, pero muy real - de mi forma de sentir y vivir la vida. Son/sois personas que admiro.

- Ocultando el sol con la cabeza de un alfiler / El blog de Sergio Parra: Enorme escritor que os recomiendo, y, como se define él mismo en su presentación, además "soy corredor de fondo de la espiral con el cachondeo del que sube a la montaña rusa; cultivador de mi memesfera con la dedicación de un horticultor. Festejo el ego pero censuro al Narciso, aplaudo la frivolidad pero condeno la superficialidad. Contradictorio, científico, hiperestésico, idiota en el sentido ateniense de la palabra, aún sigo buscando la ballena blanca a sabiendas de que no existe". ¡Felicidades, Sergio! www.sergioparra.net/~sparra/index.html

- La lectora corrent / El blog de Mercè Piqueras: Bióloga, mujer, dedicada a la divulgación, la edición científica, la traducción y la corrección de textos. No me canso de leerla. ¡Espectacular! Moltes felicitats, Mercè, de tot cor! http://lectoracorrent.blogspot.com/

- Una cómica de la pluma / El blog de Isabel Franc - Lola Van Guardia: Genial escritora que consigue siempre arrancarme una enorme sonrisa y transportarme. Medicina para el alma. Espectacular mujer, fuerte y cercana. ¡Muchas felicidades, Isabel! http://isabelfranc.blogspot.com/

- Tens un racó a dalt del mon / El blog de Josep M Tibau: Escritor que nos regala un blog lleno de imágenes, poesías/haikus, desdefiniciones, balcones, premios, degustaciones, caras del mundo, libros...un blog lleno de sensibilidad que siempre te deja pensando. Felicitats, Josep, gracies! http://jmtibau.blogspot.com/

- Veintiseis: Un blog maravilloso para pensar incansablemente. Toda una sucesión de acertijos, juegos de ingenio y lógica, curiosidades...todo un estímulo y toda una forma maravillosa de ver y vivir la vida. ¡Felicidades, 26! http://26veintiseis.blogspot.com/

- Apuntes científicos desde el MIT / El blog de Pere Estupinyà: Periodista científico formado en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en Boston y actualmente en Washington DC. Como se define él mismo: Soy químico, bioquímico, y un omnívoro de la ciencia, que ya lleva cierto tiempo contándola como excusa para poder aprenderla...y os aseguro que la cuenta muy bien. ¡Felicidades, Pere! http://lacomunidad.elpais.com/apuntes-cientificos-desde-el-mit/posts

- Curioso pero inútil: Blog espectacular donde "ponen por escrito muchas de las cosas graciosas, curiosas y, por supuesto, inútiles, con las que se van topando", con una enorme capacidad de explicarlas y una altísima calidad científica. Hay anécdotas, comentarios de libros, detalles curiosos, detalles interesantes, deconstrucción de mitos, críticas musicales...Lleva parado unos meses por motivos personales. Espero que retomes pronto la actividad, Remo, se te echa de menos. ¡Muchas felicidades! http://curiosoperoinutil.com/

- La historia de una vida (más) / Porfiria: Un blog dedicado a la difusión e información de esta enfermedad y más enfermedades poco frecuentes (no me gusta la palabra raras). Un blog con una calidad humana espectacular. Un blog de una persona fuerte y con sentido del humor. ¡Felicidades Nita! http://porfirias.blogspot.com/

- Alló que mai diré / El blog de Rax: Es Rax en estado puro, es una mujer íntegra, directa, valiente, sensible, que me gusta como escribe y como vive, y que además es mi amiga. Lástima que se prodigue poco. Moltes moltes felicitats! http://alloquemaidire.blogspot.com/

- Dos puertas más arriba pero siempre en la frontera / El blog de Frantic: Blog personal directo, actual, sensible y de nuevo con una persona detrás con un enorme sentido del humor y unas enormes ganas de vivir. Me gusta como escribes...mucho. ¡Felicidades, Frantic! http://masdelafrantic.blogspot.com/

- Rupit y Pruit, más que dos: Otro blog personal escrito mano a mano por Rupit (desde Málaga) y Pruit (desde el Vallés Occidental - Barcelona), que rompe fronteras, con un Boletín Matinal que os recomiendo leer, al empezar el día o al abrigo de la noche, y con muchas frases para rescatar y pensar. ¡Felicidades Rupit y Pruit! http://rupitipruit.blogspot.com/

- Veus de dones: Blog de poesía y música. Blog sensible. Blog de este grupo de mujeres, músicas y poetas, artistas - en definitiva - que nos mantiene al día de sus actividades en bibliotecas, teatros, asociaciones, centros de enseñanza...Un blog que transmite y que mima el lenguaje. ¡Muchas felicidades! http://veus-de-dones.blogspot.com/

Y en breve, dejando los días de rigor para que l@s premiad@s disfruten públicamente de sus premios, colgaré mi próximo artículo. Aquí os espero.

Un saludo a tod@s ;-)

9 comentarios:

La lectora corrent dijo...

Te agradezco mucho que me hayas incluido en tu lista de gente premiada, pero no me parece adecuado aceptar el premio porque sería ir contra mis principios. Per tanto, te libero de la preocupación que tenías de darlo a más de diez personas; ya tienes una menos. 8-)

No querría de ningún modo que tomases a mal mi negativa. No estoy menospreciando tu gesto. Es fruto de una decisión que tomé hace más de un año después de hacer un cálculo matemático con ayuda de Google. Lo expliqué aquí:
http://tinyurl.com/qmlbxo

Jesús M. Tibau dijo...

moltíssimes gràcies. A veure si desp´rés tinc temps de visitar al resta de blogs, tot i que molts els coneixo.
Una abraçada

-26- dijo...

Muchas Gracias. Es muy bonito lo que dices de veintiséis. Ese es para mi el premio.

Anónimo dijo...

Quisiera hacer mención:

Porque así es el suelo que piso, el aire que respiro, el tiempo que vivo, porque mientras estoy disfrutando, gozo, y comparto ilusiones...muere un poeta!

Mayéutica

PD:Hasta siempre Mario

Anónimo dijo...

Jau... he entrat per casualitat al teu blog, no sabia q havies tornat a posar una parrafada!!! (jejeje)
I grata sorpresa al saber q tens un premi... rubia!! això s'avisa q així em convides...
Casualitats de la vida avui pensava amb vos i la nostre conversa de Benedetti... mal dia per aquell@s q em viscut moltes coses llegint-l'ho....
N

Vivir es una casualidad dijo...

"Hermano cuerpo estás cansado
desde el cerebro a la misericordia
del paladar al valle del deseo...
hermano cuerpo eres fugaz
coyuntural efímero instantáneo
tras un jadeo acabarás inmóvil
y yo que normalmente soy la vida
me quedaré abrazada a tus huesitos
incapaz de ser alma sin tus vísceras"

MARIO BENEDETTI :'-(

Vivir es una casualidad dijo...

- Lectora corrent, no me tomo a mal tu negativa. En todo caso el premio sigue siendo tuyo virtualmente hablando, y de esa manera espero que lo disfrutes y lo aceptes :-)

- De res Josep M! A gaudir-lo que ben merescut es:-)

- El premio son tus posts, 26! Sigue incansable, por favor! ;-)

- De nada también para Sergio Parra y Pere Estupinyà que me han dado las gracias por mail!

- Gracias por el apoyo incondicional también a ti, Ana! ;-)*

- N, queda pendent la celebració, es clar!...i no es tan llarg, so vaga ;-)
Per tu i per Mayéutica, para tod@s, el extracte del poema de Benedetti que he penjat just abans d'aquest, amb tot el meu sentiment/con todo el sentimiento, en efecto.

Rupit (Ricardo Texidó) / Pruit (Núria Tabares) dijo...

Como siempre en tus palabras se denota entusiasmo. Felicidades por este premio, el valor de las cosas es relativo a la ilusión que nos hacen. Muchas gracias por leer mi blog.

Pruit

PD: Siento el retraso llevo varios días intentando entrar y no podia.

HÉCTOR LUIS RIVERO LÓPEZ dijo...

Saludos cordiales.
Te encuentro en el blog cuentos de cien palabras y me llama la atención el nombre ya que yo tenía una página llamada "vivir es una causalidad"; como ves lo opuesto. Es interesante este universo y cada cual piensa como piensa. Its a wordelful world indeed. Gracias por tu blog.